Descargar o Imprimir Acta de Nacimiento

Descargar e imprimir acta de nacimiento en mexicana es un trámite fácil y rápido desde que se puede sacar el acta de nacimiento por internet. Consulta tu acta de nacimiento gratis o imprímelo y descárgalo siguiendo estos pasos.

Impresión de acta de Nacimiento

Actualmente, puedes verificar e imprimir una copia certificada de tu acta de nacimiento. Es válido para ser impresa en papel blanco frente a cualquier agencia gubernamental, gobierno municipal, estatal y federal. Se trata de un proceso sencillo, que permite obtener una copia certificada de su acta de nacimiento, rastrear y verificar su estado de pago en línea.

Los gobiernos estatales son responsables de brindar estos servicios, así como de establecer los costos de acuerdo con las leyes de ingresos de cada estado. Sin embargo, se han detectado páginas de estafa de acta de nacimiento. Por eso, es recomendable verificar que realizas el trámite en la página oficial.

¿Cómo imprimir acta de nacimiento?

Imprime rápida y fácilmente tu certificado de nacimiento. Hay dos maneras de hacer esto:

Imprimir el acta de nacimiento en línea

Asistir a un cajero automático para obtener el acta de nacimiento

Si desea imprimir su acta de nacimiento, primero debe obtener su acta de nacimiento siguiendo estos pasos:

Online:

  1. Obtén tu acta de nacimiento en línea
  2. Para la operación (conservar el folio del acta de nacimiento)
  3. Verifica el acta realizada

Luego podrás descargarla e imprimirla cuando lo necesites

Por maquina:

Dirígete a una de las máquinas distribuidas por todo México y sigue los pasos que se muestran.

Acta de Nacimiento para imprimir

Si ya tienes el certificado de nacimiento pero no lo has impreso, todo lo que tienes que hacer es:

  • Visitar el sitio web oficial www.gob.mx Acta de nacimiento: https://www.gob.mx/ActaNacimiento/
  • Ingresar el número CURP
  • Desde allí, puedes consultar e imprimir tu certificado de nacimiento.
  • Busca una opción de impresión para poder imprimir certificados de nacimiento directamente si tienes una impresora.
  • Si no tienes una impresora y necesitas llevarla a algún lugar para poder imprimir, puedes proporcionar una opción de descarga.
  • Desde allí descargarás un archivo PDF con tu partida de nacimiento y todos tus datos. Esto se puede imprimir o enviar a una dirección de correo electrónico para que alguien pueda imprimirlo.
  • Si, luego de descargar o imprimir el certificado, encuentras un error en tus datos, debes notificarlo por correo electrónico: gobmx@funcionpublica.gob.mx

imprimir acta de nacimiento

Impresión certificada de acta de nacimiento

Para imprimir un acta de nacimiento certificada, es suficiente con obtener la copia impresa que obtuvimos del sitio web oficial del gobierno como explicamos. Esto es válido siempre que lo imprimamos en una hoja de papel carta en blanco (papel bond).

La fecha de impresión aparecerá en el documento, lo que significa que indicará la validez de estos originales certificados. Así, podrás realizar algunos trámites que requieren un certificado de nacimiento con una fecha de vigencia específica, y en algunos casos no más de tres meses después de su emisión.

Una copia certificada de tu acta de nacimiento impreso en papel bond en línea es válida para cualquier agencia del gobierno federal, estatal o municipal.

Imprime el acta de nacimiento gratis

Una vez que tengas tu certificado de nacimiento, puedes imprimirlo gratis. El servicio de impresión de actas de nacimiento es gratuito y solo tendrás que pagar la tarifa establecida por cada institución (ver costo de actas de nacimiento).

Si deseas ver un ejemplo de cómo se ve un certificado de nacimiento impreso, puedes imprimir un certificado de nacimiento en blanco de forma gratuita.

Además, las autoridades de la Ciudad de México dijeron que no sería necesario renovar los certificados de nacimiento cada tres meses para completar los trámites como lo han hecho hasta ahora.

Por lo tanto, la única razón para renovar un certificado de nacimiento debe darse solo si hay cambios en la identidad legal, el nombre o el género.

¿Cómo descargar mi certificado de nacimiento?

Para descargar el certificado de nacimiento gratuito en PDF, debes seguir los mismos pasos que hemos explicado para imprimirlo:

  • Ir al sitio web oficial https://www.gob.mx/actanación/
  • Ingresar los datos requeridos Desde aquí, podemos consultar y descargar o enviar nuestro certificado de nacimiento por correo electrónico.  Al igual que cuando lo imprimiremos, para hacer la descarga, primero tenemos que obtener nuestro certificado de nacimiento.
  • Simplemente pulsa el botón de descarga, y comenzará a descargar el certificado de nacimiento en un  computador o teléfono inteligente en formato PDF.

Certificado de nacimiento mecanografiado

Hoy, gracias a las nuevas tecnologías, podemos obtener un acta de nacimiento mecanografiada en minutos desde casa o cualquier máquina. Incluso en los registros civiles, pero ahora se obtienen certificados de nacimiento actualizados.

Esta cuenta con artículos nuevos, como los códigos QR, también contribuye a facilitar la lectura y rápidamente cuando se realiza. También hay otros beneficios, como menos errores que se producen al escribir o la importancia de proteger estos documentos físicos.

Si necesitas un certificado de nacimiento, no te preocupes si no lo tienes mecanografiado. El certificado de nacimiento actual es completamente válido y oficial para cualquier tipo de procedimiento.